Click acá para ir directamente al contenido

TPS recibe importante reconocimiento

Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibe premio de Innovación entregado por la Universidad Adolfo Ibañez

En el marco del programa de las actividades con motivo de la celebración del Día Nacional de la Ingeniería, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibañez (UAI) otorgó este lunes 12 de Mayo el premio "Innovación Tecnológica en Ingeniería 2014 a la empresa regional Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador del Puerto de Valparaíso. El reconocimiento fue conferido "por su aporte en Innovación que ha permitido que la productividad y capacidad del puerto aumente de manera exponencial", expuso Alejandro Jadresic, decano de la Facultad.

Imagen foto_00000002

Asimismo el vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, Renato Cabrera destacó el aporte de TPS a la industria logística nacional "al elevar los estándares operacionales que la sitúan dentro de uno de los principales puertos".

Para el gerente de administración y finanzas de TPS, Gabriel Tumani, "es un orgullo recibir este premio de una universidad tan prestigiosa como la Universida Adolfo Ibáñez con la que compartimos muchos de los valores que tenemos como empresa. Además tuvimos la oportunidad de comunicar a los alumnos las últimas innovaciones que estamos implementando día a día".

Esta celebración, busca que los estudiantes de Ingeniería Civil se vinculen con profesionales y empresas que hayan implementado distintos proyectos y aplicaciones ingenieriles, continuando  toda la semana con conferencias a cargo de destacados expositores, stands y muestras de especialidades en el ámbito de la ingeniería.