Click acá para ir directamente al contenido

TPS recibió la 1ª de 3 grúas Super Post-Panamax

La estructura de 107 metros llegó completamente armada sobre una barcaza proveniente de Valdivia, donde se ensambló

La primera de las tres nuevas grúas pórtico de muelle que Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, adquirió a la empresa Liebherr, llegó este jueves a la bahía de Valparaíso tras un viaje marítimo de 6 días desde Valdivia.

Imagen foto_00000008
La espectacular llegada a la bahía porteña fue seguida de la maniobra de atraque de la estructura, de 107 metros de alto y casi 1.300 toneladas de peso, en el Sitio Nº 3 con la ayuda de tres remolcadores, operación que por primera vez se efectúa en Chile con la estructura sobre una barcaza.

Imagen foto_00000009
En los próximos días comenzará el desembarque de la grúa, de categoría Súper Post-Panamax, que es parte de un completo proyecto del concesionario del Terminal 1 de Valparaíso para dotar al puerto del equipamiento necesario para atender naves de mayor envergadura.
Estos equipos tienen el mayor alcance (62 metros) y capacidad de levante (65 toneladas) que Liebherr ha fabricado para la costa oeste de Sudamérica, lo que representa un gran avance para satisfacer los requerimientos de las empresas navieras, y posiciona a TPS con la mejor capacidad para operar naves Post-Panamax, con el mayor alcance.

Imagen foto_00000010
Con ello, Terminal Pacífico Sur Valparaíso sumará eficiencia y competitividad con equipamiento de primer nivel para el principal puerto de nuestro país. Durante los próximos meses se espera la llegada de las otras dos grúas desde Valdivia, que son idénticas a la que arribó hoy hasta Valparaíso.