Click acá para ir directamente al contenido

TPS invierte en nuevos equipos (10-06-06)

Se compraron dos nuevas grúas para responder al aumento de la demanda en Puerto Valparaíso

FOTO_01
W:450
H:302
81,5 kbDos nuevas grúas para movimiento de carga en patios de contenedores, por un valor superior a medio millón de dólares, adquirió TPS con el fin de responder al progresivo aumento de la demanda en Puerto Valparaíso, como consecuencia de la incorporación de nuevas líneas navieras y el reforzamiento de sus servicios en este puerto.

La primera de ellas, adquirida a un costo de aproximadamente US $ 350.000, ya está completamente operativa, mientras que la segunda arribará en noviembre de este año, luego de una inversión de otros US $ 200.000.

La compra de estos equipos forma parte del plan de inversiones trazado hace seis años  por TPS, al inicio de la concesión del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, mediante el cual se ha logrado una capacidad de atención de carga en aumento permanente, gracias a un trabajo coordinado y eficiente con los demás actores de la cadena logística de este puerto.
Las anteriores adquisiciones de TPS habían sido dos grúas tipo RTG (Rubber Tyred Gantry), incorporadas el año pasado, con un costo de US $ 2,5 millones, a las que se sumaron este año dos nuevas grúas gantry de muelle tipo Post Panamax, con una inversión adicional de US $ 13,5 millones.

Éstas deben comenzar a operar durante el primer semestre de este año y, en conjunto con las RTG, permitirán a TPS aumentar en un 70% su capacidad de transferencia y almacenamiento de carga contenedorizada, respondiendo así en un cien por ciento a la mayor demanda de sus clientes.

Respecto de las dos últimas grúas, una es del tipo Reachstacker, marca Terex, con capacidad de levante de 45 toneladas, para apilar hasta cinco contenedores de alto, y la otra es marca Kalmar, especial para el movimiento de contenedores vacíos, de 10 toneladas de levante, condición que permite optimizar el empleo de recursos en las labores de transferencia de carga en el patio de contenedores.

Además, la capacidad de TPS para responder al aumento de la demanda se verá incrementada a contar de julio con la incorporación en la modalidad de arriendo de una segunda grúa móvil marca Gottwald, de 100 toneladas de levante.