Click acá para ir directamente al contenido

MSC completa naves operando en TPS (29-09-06)

Desde julio se han incorporado14 buques al tráfico regular

FOTO_01
W:350
H:233
61,9 kbPara el próximo 8 de octubre tiene anunciado su arribo a Valparaíso el mercante “MSC Noa”, con lo cual se completará el total de 15 naves que la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC) destinó para cubrir los dos servicios de carga que implementó a mediados de julio en TPS.

MSC inició sus operaciones en TPS el 21 de julio, con dos servicios de regularidad semanal denominados Andes Express y USA String 1.
El primero de ellos, compuesto por diez naves, une de manera directa los principales puertos de la costa oeste de Sudamérica y el Extremo Oriente, mientras el segundo emplea cinco buques para el transporte de cargas chilenas hacia y desde el puerto de trasbordo de MSC en Freeport, Bahamas, donde se produce la conexión con otros destinos en el resto del mundo, como Europa, Estados Unidos, el Mediterráneo, Medio Oriente y otros.
Hasta la fecha ya se han incorporado al tráfico regular los cinco buques de USA String 1 y nueve de Andes Express. El último de ellos fue el “MSC Greece”, que trabajó en TPS el jueves 28 de septiembre, transfiriendo un total superior a 1.000 contenedores.
Esta nave, de 196,3 metros de eslora y 32,2 de manga, tiene una capacidad de 2.227 TEUs y fue entregada al servicio recién el año pasado.
Los mayores volúmenes de carga registrados este año en TPS, como consecuencia de la incorporación de éstos y otros nuevos servicios, han sido cubiertos mediante el aumento constante de la eficiencia en la atención de naves, fruto de una consistente política de inversiones en equipamiento portuario con tecnología de punta, capacitación y modernización de la gestión, implementada por la empresa desde el inicio de la concesión del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, en el año 2000.