Click acá para ir directamente al contenido

Exitoso atraque de cruceros (26-01-07)

Embarque de fruta prosiguió normalmente a un costado del "Queen Mary 2"

FOTO_01
W:350
H:233
74,1 kbCompletamente de acuerdo a lo planificado se realizó en TPS la recalada de los dos enormes trasatlánticos "Queen Mary 2", de 345 metros de eslora, y “Crystal Serenity”, de 250, los que coincidieron el viernes 26 de enero en el puerto con otros dos cruceros, el “Deutschland” y el “Minerva II”, que atracaron en los sitios de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV).

Debido a la experiencia acumulada el verano anterior, cuando visitaron el puerto dos naves de iguales dimensiones, entre ellas el mismo "Queen Mary 2", las maniobras de atraque se realizaron sin contratiempos y en los plazos estipulados, al igual que el desembarque y el embarque de pasajeros.

El "Queen Mary 2" desembarcó a 120 pasajeros y embarcó a otros 100, mientras 2.400 permanecieron en tránsito. El “Crystal Serenity” desembarcó a 337 pasajeros, embarcó a otros 454 y 505 siguieron en tránsito.

A pesar de las dimensiones de ambas naves, entre ellas también trabajó el mercante “Crown Topaz”, de 152 metros de eslora, embarcando fruta fresca de exportación.

Paralelamente, durante todo el día se recibió carga en contenedores, para las naves que debían embarcar durante el fin de semana.