Click acá para ir directamente al contenido

TPS completó programa de adquisición de grúas (21-02-08)

Su incorporación se ha traducido en un importante incremento en la eficiencia

FOTO_01
W:350
H:232
53,6 kbA bordo del buque "Cherokee Princess" arribaron a TPS las últimas dos grúas RTG, de un total de 12, que formaron parte de un programa iniciado durante el año 2005.

Las dos grúas fueron bajadas a tierra el lunes 18 de febrero y se sumaron a otras dos que habían sido desembarcadas el 23 de enero, las que se encuentran en pleno proceso de armado. Teniendo en cuenta la totalidad de este proceso, más las pruebas y certificación, se calcula que estas últimas cuatro grúas estarán en pleno funcionamiento hacia mediados del presente año.

Estos equipos, con un valor unitario de 1.3 millones de dólares, miden 25 metros de alto por 29 de ancho, pesan 130 toneladas cada uno y pueden apilar hasta 5 contenedores de alto por 7 de ancho, lo que permite optimizar el aprovechamiento del espacio y obtener un importante incremento en la agilidad de las operaciones, debido a su diseño especializado para este tipo de funciones.

"Estas grúas son un factor que, en los dos últimos años, ha contribuido fuertemente a alcanzar nuestros actuales rendimientos en movimiento de carga, que están a la altura de los más avanzados terminales del mundo. Tales maquinarias, sumadas a otros equipos de alta tecnología, a la capacitación de nuestros trabajadores y a la modernización de procedimientos, nos han permitido más que triplicar nuestra eficiencia en un periodo de ocho años, desde que TPS se hizo cargo de la operación del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso", señaló al respecto el Gerente General de TPS, Roberto Zilleruelo.