Click acá para ir directamente al contenido

Termina el "peak" de naves de pasajeros (17-03-08)

Se tomaron medidas para seguir normalmente con el movimiento de carga

FOTO_01
W:350
H:221
56,7 kbCon la recalada de los lujosos trasatlánticos "Star Princess" y "Rotterdam", los días martes 18 y miércoles 19 de marzo, terminó en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) el "peak" de la temporada  de naves de turismo de este verano.

El "Star Princess" llegó con 2.800 pasajeros en embarque y desembarque, mientras que el "Rotterdam" movilizó a otros 2.350 turistas. Para la ocasión se adoptaron todas las medidas destinadas a facilitar el desplazamiento de los pasajeros desde TPS hacia el terminal de VTP, donde realizan el chequeo de sus documentos y equipaje, para lo cual se hicieron coordinaciones con Carabineros, con el fin de agilizar el tránsito en el sector de Barón.

Además, se dispuso que ambas naves atracaran en los sitios 4 y 5, dejando libre el primer frente de atraque, compuesto por los sitios 1, 2 y 3 y equipado con 4 grúas gantry de muelle, para que la transferencia de carga contenedorizada pudiera seguir realizándose de manera expedita.

Allí continuaron trabajando normalmente las naves "EMS Trader", "Anglia", "MSC Davos" y "Hammonia Fortuna", que durante esos días ocuparon los sitios 2 y 3.

El sábado 22 se producirá la llegada de una tercera nave de turismo, el "Splendour of the Seas", con una cantidad de pasajeros aún por confirmar.

Las últimas dos recaladas de la temporada tendrán lugar los días 30 de marzo y 11 de abril, con las escalas finales que harán en TPS los trasatlánticos "Infinity" y "Star Princess".