Click acá para ir directamente al contenido

Se inició proyecto "Escuelas de Fútbol TPS" (01-05-08)

Iniciativa se desarrolla desde el año pasado con el financiamiento de la empresa

FOTO_01
W:350
H:233
42,1 kbUn total de 20 planteles escolares y cerca de 800 niños de Valparaíso serán beneficiados este año con el proyecto "Escuelas de Fútbol TPS", que se desarrollará por segundo año consecutivo en esta comuna, gracias a una iniciativa conjunta del municipio local, el Ministerio de Educación y TPS.

Al igual que el año pasado, el programa es financiado íntegramente por TPS, que para este año ha destinado la suma de 15 millones de pesos.

El proyecto cuenta también con la participación de monitores de Educación Física de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación y con la asesoría técnica del ex futbolista Elías Figueroa, quien supervisó esta iniciativa durante todo el año 2007.

En este marco, el miércoles 30 de abril realizó una visita a la Escuela "Alemania" de Valparaíso, donde comprobó el buen desarrollo de las actividades correspondientes al 2008, que se iniciaron a comienzos de abril.

"Un país deportivo tiene un 25% menos de gasto en salud, y esto indudablemente necesita esfuerzo y que se haga en conjunto entre el Estado y los privados, ya que sin apoyo de ellos es muy difícil. Gracias a Dios acá hemos tenido el apoyo de TPS, y eso ha hecho posible lo que estamos haciendo acá con los niños, que es una gran iniciativa, que se debe copiar en otros lados", señaló Elías Figueroa.

El proyecto "Escuelas de Fútbol TPS" consiste en aprovechar las horas extraprogramáticas y de Educación Física de establecimientos municipalizados de Valparaíso, capacitando a profesores de este ramo en el desarrollo de talleres y encuentros deportivos, para que los escolares aprendan de una manera lúdica y entretenida las nociones básicas de este popular deporte.