Click acá para ir directamente al contenido

Campaña de conducción segura en TPS (27-06-08)

Más de dos mil camiones entran y salen a diario del Terminal

FOTO_01
W:350
H:238
55,7 kbUna provechosa jornada de difusión, orientada a dar a conocer medidas de conducción segura al interior de los recintos portuarios, realizó TPS en el marco de la campaña de seguridad en el tránsito. Ésta se viene desarrollando desde el año pasado en su área de concesión, la que abarca cinco sitios de atraque en los que se moviliza cerca del 90% del total de carga del puerto.

En el marco de esta campaña, la mañana del día 27 de junio, dos promotoras recibieron a los conductores al ingreso del recinto de TPS, con el fin de entregarles material visual  que indicaba el sentido de las vías de circulación, la velocidad máxima permitida, las áreas de entrega y retiro de contenedores, las medidas de seguridad para el movimiento de carga e información detallada sobre el uso de implementos de protección personal y otras disposiciones.

Esta campaña había tenido su primera versión en julio del 2007, la que se repitió en diciembre del mismo año, con motivo del inicio de la temporada de embarque de fruta.

Actualmente, entran y salen de TPS entre 2.000 y 2.300 camiones diarios, los que en promedio permanecen dentro de los recintos portuarios entre 20 y 30 minutos.