Click acá para ir directamente al contenido

TPS apoya a joven promesa del tenis nacional (01-07-08)

Michelle Coccio tiene claras expectativas para liderar el ranking de Chile en su categoría

FOTO_01
W:350
H:280
64,3 kbMediante la firma de un contrato de auspicio deportivo, TPS formalizó el respaldo económico que desde febrero de este año venía entregando a la joven promesa del tenis nacional, Michelle Coccio.  

A sus 14 años, Michelle, quien está desarrollando una carrera tendiente a ubicarse en el primer lugar de su categoría, ocupa actualmente la cuarta posición del ranking nacional en damas menores de 16 años.  

La exitosa carrera que esta tenista de Villa Alemana ha sostenido en el último tiempo la ha llevado incluso a incursionar en la categoría de menores de 18 años, donde ha dado más de una sorpresa.  "Recientemente participó en el campeonato jugado en Rincón del Sol, en Villa Alemana, y en el Torneo de Invierno del Club El Alba, en Santiago, y en el primero salió vicecampeona y en el segundo campeona (categoría menores de 18 años)", señaló orgullosa su madre, Sandra Nieto, quien actuó como su representante para efectos del convenio suscrito con TPS. Añadió, que durante los últimos dos años, también ha tenido muy buenas intervenciones internacionales, en Ecuador, Argentina y Bolivia, situándose siempre dentro de los cinco primeros lugares.

Un avance hacia mejores posiciones en el ámbito internacional es precisamente una de las metas que persigue el acuerdo logrado con el concesionario del puerto, que se comprometió a financiar sus gastos de viajes, entrenamiento e indumentaria, a cambio de que mantenga su brillante carrera deportiva y –por supuesto- su rendimiento escolar.

Ninguna de las dos exigencias complica a Michelle, ya que su promedio de notas en el 1º Medio del Colegio Nacional Central de Villa Alemana, con viajes y entrenamientos de por medio, alcanza a un 6,3, mientras que, en el plano deportivo, no modera su entusiasmo para seguir batiendo a las mejores raquetas del país, incluso en categorías superiores.