Click acá para ir directamente al contenido

TPS contribuye a la Media Maratón Puerto Valparaíso (23-07-08)

La empresa hizo entrega de 100 becas de participación al municipio

FOTO_01
W:400
H:267
50,5 kbTPS auspiciará nuevamente la Media Maratón Puerto Valparaíso, que se correrá el domingo 28 de septiembre, en un recorrido privilegiado por el borde costero de la ciudad.

Como parte del respaldo de TPS a esta actividad, el Gerente General de la empresa, Roberto Zilleruelo, hizo entrega a la Municipalidad de Valparaíso de un conjunto de 100 becas de participación, que permitirán tomar parte a deportistas de esta ciudad sin necesidad de cancelar el derecho de inscripción.

La tercera versión de esta competencia, organizada por la empresa regional de marketing deportivo E Sport, con 15 años de experiencia en la producción de eventos, tiene como principal objetivo crear cultura deportiva en la ciudad y sus habitantes, junto con difundir a Valparaíso –Patrimonio de la Humanidad- como un atractivo destino turístico para extranjeros y chilenos.

Por lo anterior, la iniciativa cuenta con el respaldo del municipio, que destacó la importancia de la generación de eventos que involucren la participación masiva de la comunidad, y que además sean una oportunidad para la ciudad.

Los gerentes de las empresas Terminal Pacifico Sur, Empresa Portuaria Valparaíso (que auspician por segundo año consecutivo la realización de la competencia) y Puerto Barón, reiteraron su compromiso, no sólo con el evento deportivo, sino también con la comunidad y la tarea diaria de estrechar la relación del puerto con la ciudad.

Mayor participación

Con este respaldo, el principal ejecutivo de E-Sport, Sergio Estrada, señaló que este año espera triplicar el número de participantes, llegando a unos 2500 atletas corriendo por Valparaíso, en las categorías para damas y varones, todo competidor o  recreativo, de los 15 a 70 años.

Asimismo, se refirió a las novedades para los corredores que participen y terminen la distancia en la cual se inscribieron - 10 ó 21 kilómetros- , entre las que destaca el sorteo de tres pasajes dobles a Buenos Aires, con todos los gastos pagados.

De esta forma todos tienen la posibilidad de ganar. Asimismo, los participantes se llevarán de recuerdo la polera oficial del evento y los que terminen la distancia de 21 kilómetros, su medalla de participación.

En cuanto al recorrido trazado para la competencia se informó que existen dos rutas para ambas distancias las que contemplan zonas en el borde costero por el interior del puerto y por la ciudad. Estas contarán con toda la seguridad necesaria para los competidores, los que serán controlados en el recorrido por un moderno sistema de chip que marcará sus tiempos de competencia.

Todo lo anterior es posible gracias a la colaboración de Carabineros e IST de Valparaíso y las empresas Carozzi, Timex y Soprodi.

La 3ª Media Maratón de Puerto Valparaíso  forma parte de la primera etapa del proyecto Valparaíso Maratón Bicentenario y consiste en la organización de competencias de Media Maratón hasta el 2009. En la segunda etapa, y con la consolidación del posicionamiento de este evento en Valparaíso, en el circuito mundial de maratones, el 2010 -año del Bicentenario de la nación- se realizará la Primera Maratón Internacional de Valparaíso, la que espera contar con la participación de 10.000 atletas y una ciudad completa que se vuelque a las calles para apoyar esta gran competencia.