Click acá para ir directamente al contenido

TPS donó camioneta al Bote Salvavidas (08-09-08)

Vehículo permitirá trasladar implementos de rescate de los voluntarios

FOTO_01
W:400
H:267
89,8 kbUna camioneta de doble cabina, que será de gran utilidad para concurrir a emergencias, transportar implementos y colaborar en tareas de búsqueda y rescate, donó TPS al Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso. El presidente del directorio del Cuerpo de Voluntarios, Guillermo Pavez, destacó en la oportunidad la permanente colaboración que ha existido entre esta institución y TPS, como ente principal del puerto. Hizo ver que esta entidad posee botes Zodiac y motos de agua para cumplir tareas de vigilancia, búsqueda y rescate en playas de la zona, pero hasta la fecha sólo contaban con los vehículos particulares de los propios voluntarios para trasladar estos implementos. Por ello, esta camioneta viene a subsanar una importante necesidad, destacó Guillermo Pavez.

Esto es especialmente relevante, si se tiene en cuenta que muchos de los lugares donde pueden ocurrir emergencias son balnearios o embalses distantes de Valparaíso.

Indicó también que, como parte de esta alianza con TPS, los Voluntarios del Bote Salvavidas han ofrecido su colaboración para realizar charlas de seguridad en el mar y prestar apoyo en distintas actividades escolares. Esto se realizaría en los planteles que toman parte en el programa de mejoramiento de la calidad docente Educando en la Comuna, que se está realizando por tercer año consecutivo con el auspicio de TPS.

La entrega de la camioneta fue oficializada en la tarde del jueves 4 de septiembre, en la sede de la institución de rescate, con asistencia de voluntarios, representantes de TPS y de la autoridad marítima de la Armada.