Click acá para ir directamente al contenido

TPS refuerza seguridad contra emergencias (14-09-08)

Brigadas de Bomberos examinaron sistemas contra incendios

FOTO_01
W:400
H:267
60,6 kbTPS ha aumentado su sistema de seguridad Infobox y las medidas de control, frente a eventuales emergencias con materiales peligrosos. Es por esto que la empresa, en conjunto con las Compañías de Bomberos de esta ciudad, ha desarrollado un programa de visitas al terminal con las brigadas especializadas para el combate de esta clase de siniestros.

La iniciativa constituye un paso adelante en la seguridad del Terminal, luego que, en marzo de este año, TPS se transformara en la primera empresa del país en adoptar el sistema Infobox. Esta modalidad de control de emergencias establece una comunicación directa con el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, para maximizar la eficiencia en el control de eventuales siniestros al interior de los recintos portuarios.

Como parte de este programa, visitaron el Terminal las brigadas especializadas Haz-Mat (Hazardous Materials) de la 7ª y 11ª Compañías de Bomberos de Valparaíso. Sus integrantes recibieron explicaciones acerca de la ubicación de redes de agua, almacenamiento de materiales peligrosos y planes de contingencia de la empresa, por parte de los integrantes del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente (PRMA) de TPS.

El sistema Infobox se basa en una serie de gabinetes, dispuestos en sectores estratégicos del Terminal, en cuyo interior están los planos de las diversas instalaciones de TPS que pudieran verse involucradas en algún siniestro. Además de los planos, cada gabinete contiene información sobre equipamiento de detección, protección combate de incendios, redes húmedas/secas, salidas de emergencia, vías de escape y otros.