Click acá para ir directamente al contenido

TPS fue destacado en premiación anual del IST (29-10-08)

Dos de las 10 distinciones correspondieron a nuestra empresa

FOTO_01
W:400
H:294
80,9 kbEl Gerente de Operaciones de TPS, Javier Anwandter, y el Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la mpresa, Fernando Orellana, fueron favorecidos con los premios otorgados en sus respectivas categorías, en la ceremonia anual de distinciones en Prevención, realizada por la Zonal Centro-Norte del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

Javier Anwandter fue premiado en la Distinción a Ejecutivos, con el Premio de Liderazgo Efectivo en Prevención, en la categoría de empresas con más de 100 trabajadores.

Como requisito para este premio, el IST estableció que su empresa no debía tener accidentados con consecuencias fatales o incapacidad permanente, entre julio de 2006 e igual mes de 2008; que la tasa de lesiones estuviera por debajo del promedio nacional (6,5%); y que ésta tuviera una disminución de al menos un 30% entre los dos periodos evaluados.

Javier Anwandter tiene 14 años de experiencia en el grupo de empresas Ultramar y llegó a TPS en 2004, luego de ocupar la Gerencia de Ultraport y Ultramar en la Octava Región, que comprende los puertos de Coronel y Talcahuano.

En TPS se ha distinguido en la aplicación de las políticas de prevención de riesgos en los procesos operacionales de la empresa. En este ámbito, destaca la iniciativa de los Círculos de Seguridad, consistente en agrupaciones de trabajadores que comparten experiencias y proponen medidas de mejoramiento en este campo. En los últimos dos años, esto ha contribuido a rebajar los índices de accidentabilidad laboral en cerca de un 50% en el Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, que es operado por TPS.

Fernando Orellana fue seleccionado por el IST en la categoría de Distinción a Profesional de Prevención, con el Premio Asesoría Destacada.

Fernando Orellana pertenece a TPS desde sus inicios y trabaja con el grupo de empresas desde 1980, en funciones de prevención de riesgos en Transmares, Ultragas, Sitrans, Lufthansa y Ultramar. Anteriormente se había desempeñado en Emporchi y la Cámara Marítima y Portuaria de Chile.

Fernando Orellana fue el gestor del Sistema de Gestión MASS (Medio Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional) de TPS, iniciado en el año 2002, que consta hoy en día de 84 procedimientos, que han significado un gran avance en los objetivos de prevención del Terminal.

En representación de todos los premiados, que fueron diez, agradeció estas distinciones el máximo galardonado de TPS, Javier Anwandter, quien hizo ver que esta iniciativa del IST entrega un significativo respaldo a quienes trabajan en mejorar la seguridad y calidad de vida laboral en sus empresas.

"Para las empresas, personas, comités y asesores que estoy representando, puedo señalar con entera seguridad que la prevención se ha constituido en un componente estratégico de alto valor, que contribuye de modo decisivo a nuestros propósitos de asegurar la estabilidad de nuestras organizaciones y ser fuente de sustento para los trabajadores y sus familias", afirmó Javier Anwandter.