Click acá para ir directamente al contenido

Despacho Cargas IMO

FOTO_01 W:265 H:107 20,8 kb

1. Carga Peligrosa:

- Cargas de importación: la salida de la carga desde el Terminal respectivo se realiza una vez que ésta ha sido coordinada y sale a través de la puerta Simón Bolívar, y luego por la rotonda Barón sólo dentro de los horarios permitidos por la resolución 3.150/2009.

Les recordamos que de acuerdo a la resolución 3.150/2009 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en el horario comprendido entre las 05:00 y las 23:00 horas, se prohibió la circulación por el centro de Valparaíso, de todo vehículo de carga lo cual debe ser respetado por los usuarios.

Lo anterior implica que la programación del despacho de carga desde los terminales (caso importación) deberá hacerse sólo en los horarios permitidos por la ciudad (después de las 23:00 hrs.) y previa coordinación con el Terminal 2 para la apertura de la puerta respectiva, debiendo además el Agente respectivo haber realizado las coordinaciones para la presencia de Aduana. Es importante indicar en este punto que este esquema de trabajo es similar al que hemos definido en forma conjunta para el paso por el acceso sur de estas cargas lo cual nos permitirá empezar a probar la efectividad del mismo y detectar así posibles mejoras.

2. Carga Sobredimensionada:

Para el caso de estas cargas tanto el ingreso como la salida de las mismas debe hacerse conforme al nuevo procedimiento acordado con Merval. Asimismo, para el caso del despacho de estas cargas, éste deberá hacerse previa coordinación por el agente de la salida por el cruce respectivo, coordinación que deberá hacerse con el Terminal EPV. Los vehículos no podrán ser despachados en cualquier horario por el Terminal. Lo anterior implica que la programación del despacho de carga desde los terminales (caso importación) deberá hacerse sólo en los horarios permitidos por la ciudad (después de las 23:00 hrs.) a no ser que exista un requerimiento de área específico para el parqueo del camión realizado por el Agente e informado previamente al Terminal EPV.

Las cargas con sobredimensión tienen en la actualidad dos vías de evacuación, la dirección de salida  está directamente relacionadas con sus dimensiones:

La salida por acceso Sur permite las cargas con sobre altura que no exceda los 4.70 metros y 3.20 metros de sobre ancho y pueden ser despachadas en cualquier horario.

Las cargas que excedan las dimensiones antes mencionadas deberán ser despachadas por la Puerta Simón Bolívar en horario nocturno y deben ser informadas a Terminal 2 para efectos de coordinación.

Cargas con sobre ancho mayor a 3.20 metros que requieran salir por acceso sur  deben ser coordinadas con Canopy ya que implican detenciones de tráfico en los túneles. Deben contar con permiso de Vialidad.