Click acá para ir directamente al contenido

TPS auspicia por segundo año el Festival Teatro Container (14-11-09)

Ciclo de presentaciones artísticas basadas en contenedores fue inaugurado en Valparaíso

FOTO_01
W:400
H:254
61,4 kbDesde el viernes 13 de noviembre se está realizando en Valparaíso el Festival Teatro Container 2009, una exitosa propuesta artística basada en la presentación de obras teatrales y diversas otras disciplinas utilizando contenedores como base fundamental de expresión. Al igual que en la primera versión, realizada en diciembre del año pasado, en esta oportunidad el festival tiene como presentador a Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador del Puerto de Valparaíso, que además forma parte de los escenarios de la muestra.
Durante la jornada inaugural destacó la presentación del grupo catalán Deambulants, en un montaje especial de contenedores situado en la Plaza Sotomayor, frente al puerto, mientras que en el segundo día tuvo lugar el debut de la obra "Sin testear", de la compañía nacional de Francisca Sazié. Ésta se realizó dentro de un contenedor habilitado como sala de espectáculos en la azotea del almacén de TPS, que cuenta con una espléndida vista a los recintos portuarios y a la bahía de Valparaíso, rodeada de cerros.
TPS está respaldando nuevamente este festival en el marco de su activa política de apoyo a las iniciativas de tipo cultural, deportivo y educativo que van en beneficio de la comunidad de Valparaíso. En este caso en particular, TPS adhirió a la idea de promover un evento cultural único en su género, rescatando un artefacto propio de las labores de movimiento de carga -el contenedor- para transformarlo en un espacio apto para el despliegue de obras de danza, teatro, música y artes visuales, con una cercanía sin igual entre artistas y espectadores.
Debido al éxito obtenido al año pasado, el Festival Teatro Container 2009 se inauguró con una oferta ampliada en relación al 2008, incorporando un total de 17 obras con invitados internacionales, nacionales y locales, emplazadas en distintos escenarios de la ciudad puerto.