Click acá para ir directamente al contenido

Exitoso cierre de Escuelas de Fútbol TPS (05-12-09)

Cerca de 600 alumnos de Valparaíso participaron en programa de fomento deportivo

FOTO_02
W:400
H:259
73,3 kbCon una masiva asistencia de alumnos participantes se realizó el cierre del programa Escuelas de Fútbol TPS, una iniciativa orientada al fomento de este deporte a nivel escolar que por tercer año consecutivo impulsó el principal operador del puerto, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS).
Esta actividad partió en el 2007 y abarcó principalmente a los establecimientos que participaban en el programa de mejoramiento de la calidad docente Educando en la Comuna, también auspiciado por TPS. Su realización se extendió al 2008 y ahora acaba de cerrarse en su tercera versión, que implicó la participación de 18 planteles escolares municipalizados de Valparaíso y cerca de 600 alumnos de enseñanza básica, en damas y varones.

La iniciativa se llevó a cabo en conjunto con la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Valparaíso (CORMUVAL) y contó también con la colaboración de monitores de Educación Física de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Ellos estuvieron encargados de impartir clases y desarrollar talleres durante las horas extraprogramáticas y de Educación Física, impulsando también encuentros deportivos para poner en práctica lo aprendido.

TPS ha respaldado esta iniciativa en el marco de su permanente política de apoyo a la comunidad de Valparaíso en los campos de la cultura, la educación y el deporte, buscando evitar problemas como el sedentarismo y la obesidad en el nivel escolar.FOTO_01
W:400
H:275
93,2 kb

El campeonato de cierre del programa en su versión 2009 se realizó en la Escuela América de Playa Ancha y contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Jorge Castro, quien acompañó a ejecutivos de TPS en la entrega de premios a los ganadores. En la categoría damas, el primer lugar fue para las representantes de la Escuela República del Salvador y en varones fue para los seleccionados de la Escuela Grecia de Valparaíso.