Click acá para ir directamente al contenido

Tenista auspiciada por TPS acumula nuevos logros (24-12-09)

Michelle Coccio termina el 2009 a la cabeza de la categoría 16 años

FOTO_01
W:300
H:382
71,3 kbUn destacado desempeño tuvo durante el año 2009 la tenista Michelle Coccio, quien se encuentra cerrando el periodo luego de haber obtenido el primer lugar nacional de la categoría damas menores de 16 años.

Debido a que Michelle cumple 17 durante el 2010, a contar del 1 de enero de ese año debe empezar a competir en la categoría para menores de 18. No obstante, ya ha adelantado trabajo participando en numerosas competencias de esta categoría, tras lo cual se siente confiada en ocupar el tercer lugar entre sus pares.

Esta joven deportista de Villa Alemana practica el tenis desde los 6 años y desde comienzos del 2008 desarrolla su carrera con el auspicio de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador del puerto de esta ciudad, que le entregó su apoyo económico para seguir compitiendo a la edad de 14 años, cuando ya se perfilaba como una de las promesas del deporte en la región.

Uno de los objetivos del acuerdo suscrito con TPS fue facilitar su participación en competencias internacionales y escalar posiciones en este ámbito, para lo cual el concesionario del puerto accedió a financiar sus gastos de viajes, entrenamiento e indumentaria. Por su parte, Michelle asumió el compromiso de mantener su desempeño deportivo y su excelente rendimiento escolar.

Respecto de su campaña 2009, Michelle comentó que "representé a Chile en el Sudamericano en Ecuador y en los juegos Binacionales en Córdoba, Argentina. Esto es algo que logran solamente las niñas destacadas dentro de las tres primeras de cada categoría".

Agregó que "en el segundo semestre del año solo jugué torneos en la categoría 18 años, alcanzando el puesto Nº 10, y en noviembre jugué el Master, donde salí campeona de la categoría de 16 años".

Destacó además que en el 2009 tuvo la oportunidad de jugar su primer torneo WTA Profesional, que se desarrolló en La Serena entre fines de noviembre y comienzos de diciembre, donde obtuvo la clasificación para acceder al cuadro principal.

"Gané mi primer partido en singles y también en dobles, con lo cual obtuve mis primeros puntos profesionales. Esto es un gran logro, porque cuesta mucho tiempo ganar puntos y yo en mi primer torneo profesional los conseguí. Todo esto no sería posible sin la ayuda que TPS me brinda, por lo que les agradezco tanto yo como mi familia", señaló orgullosa Michelle.