Click acá para ir directamente al contenido

TPS reanudó atención de naves (28-02-10)

Principal frente de atraque, equipamiento y sistemas están completamente operativos luego del terremoto

FOTO_01
W:400
H:267
61,8 kbA contar del mediodía del domingo 28 de febrero, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) reanudó sus operaciones comerciales, para naves de carga y pasajeros, luego de la suspensión de faenas como consecuencia del terremoto que afectó a la zona centro-sur de Chile.

El principal frente de atraque de TPS, compuesto por los sitios 1, 2 y 3, se encuentra completamente operativo. Los  Sitios 4 y 5, por consideraciones de seguridad para los usuarios, mantienen suspendidas las operaciones a la espera de una evaluación de su estado estructural, para así definir su condición de uso.

La Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL) y el acceso sur al puerto no sufrieron daños y operan de manera normal.  Tanto los equipos como los sistemas operativos de TPS trabajan en condiciones normales.  La recepción y despacho de cargas se reanudaron en forma normal el día sábado 27 a las 15:30 horas.

La operación en los sitios de TPS se reinició con la atención de dos naves cuyas faenas habían sido suspendidas en la madrugada del sábado 27, luego de ocurrido el violento sismo, con el fin de evaluar los posibles daños y las condiciones de seguridad para la continuación del trabajo.  En el curso del día sábado no fue posible reanudar faenas comerciales debido a las continuas fluctuaciones de mareas,  que impedían dar atención a las naves.

El  sábado fue atendida excepcionalmente en TPS la barcaza “Valdivia” de la Armada, que está embarcando ayuda hacia la zona sur del país, que resultó más afectada por la catástrofe.

A raíz del terremoto, ningún trabajador de TPS resultó lesionado y tampoco hubo daños que lamentar en la carga o equipos portuarios.  Paralelamente, TPS está chequeando la situación familiar de cada uno de sus trabajadores, con el fin de disponer ayuda en los casos que sea necesario.

Asimismo,  TPS sigue en coordinación con los demás actores de la cadena logística de Puerto Valparaíso,  con el objeto de mantener las operaciones en su máximo nivel.