Click acá para ir directamente al contenido

TPS trabaja al 92% de su capacidad (02-03-10)

Se alcanzó récord de productividad en movimiento de contenedores

FOTO_01
W:600
H:333
94,2 kb

TPS se encuentra trabajando con un 92% de su capacidad total de movimiento de carga, a sólo tres días de ocurrido el devastador sismo que asoló a la zona centro sur de Chile.
En el caso específico de los contenedores, la capacidad en uso en TPS se eleva a un 97%, ya que la compañía está operando con sus sitios 1, 2 y 3, que son los de mayor productividad en este rubro, y la totalidad de sus 7 grúas de muelle. Los sitios 4 y 5, por consideraciones de seguridad para los usuarios, mantienen suspendidas las operaciones a la espera de una evaluación de su estado estructural y definir su condición de uso.
Durante la tarde del martes 02 de marzo, trabajaron en TPS los mercantes "Charlotte Rickmers", de la compañía MSC, y "Bahía Blanca", de Hamburg Süd, alcanzándose en este último caso un récord de productividad en movimiento de contenedores en el Terminal, con un promedio de 125 unidades por hora y un "peak" de 192, haciendo uso de 5 grúas de muelle en forma simultánea en esta nave.
TPS ha recuperado una capacidad casi total de atención para todo de tipo de naves, incluyendo buques full-container, fruteros con bodegas frigorizadas y de turismo. Además, TPS ha contribuido al esfuerzo de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto, al dar atención a la barcaza "Valdivia" de la Armada de Chile, que embarcó pertrechos para el sur del país en el sitio 3.