Click acá para ir directamente al contenido

Escuela para isla Robinson Crusoe fue embarcada en TPS (06-04-10)

Empresa operadora de Puerto Valparaíso participó en ayuda a isleños damnificados por tsunami

FOTO_01
W:400
H:275
65,5 kbUna escuela modular, que consta de 8 aulas para clases, una sala de computación y una biblioteca, fue embarcada en el Sitio 3 de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador del puerto de esta ciudad. Su destino es la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández, lugar que resultó duramente golpeado por el tsunami que asoló el 27 de febrero a las costas de Chile.
Entre las construcciones afectadas por el maremoto estuvo la escuela de la isla, situación que concentró el esfuerzo de una serie de instituciones públicas y privadas que han estado colaborando en la reconstrucción en diversos puntos de la costa, bajo el alero de la agrupación Desafío Levantemos Chile.
En este marco, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi donó una escuela modular que se instalará en la isla, la Armada de Chile aportó la barcaza "Valdivia" para su transporte y Terminal Pacífico Sur Valparaíso puso a disposición sus instalaciones para efectuar el embarque.
Se estima que, luego del viaje emprendido desde TPS, la unidad naval iniciará la descarga entre el viernes y el sábado de la presente semana, para desarrollar a continuación la labor de armado e inaugurar las nuevas instalaciones el 22 de abril. Lo anterior permitirá que cerca de 150 niños isleños puedan reanudar en condiciones de mayor normalidad sus clases, las que actualmente se están realizando a la intemperie.

Junto con la escuela, la barcaza "Valdivia" lleva a bordo cerca de 600 toneladas de carga, donde se incluyen agua potable, combustible y vehículos municipales que permitirán una mayor conectividad en el territorio insular. También viaja personal de la empresa Tecno Fast Atco, que trabajará en la construcción del nuevo plantel escolar.

Este operativo se suma a la colaboración prestada desde el mismo día del terremoto por TPS, que el sábado 27, a pocas horas de ocurrido el sismo, facilitó su frente de atraque para el embarque de ayuda en la barcaza "Valdivia" hacia la zona de Talcahuano, una de las más afectadas por la catástrofe.