Click acá para ir directamente al contenido

TPS cerró primera etapa de programa social para trabajadores (29-06-10)

51 familias fueron beneficiadas con asesoría para ejercer planes de emprendimiento

FOTO_02
W:400
H:292
49,0 kbTerminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), líder portuario y principal terminal de contenedores de Chile, acaba de concluir la primera etapa de un innovador programa de asistencia social para sus trabajadores, mediante el cual 51 familias fueron capacitadas para ejercer planes de emprendimiento en diversos ámbitos.

El programa se denomina Avanzo con mi Familia y se ha estado aplicando en TPS desde el año 2008, en alianza con la Fundación Rodelillo, entidad sin fines de lucro y de amplia experiencia en la entrega de herramientas para lograr que las propias personas y sus familias puedan hacerse cargo de su futuro y concretar sus proyectos de vida.

Con este objeto, durante todo el 2009 se desarrollaron talleres de Desarrollo Laboral, Salud, Educación, Vivienda y Relaciones Familiares, que contaron con una positiva acogida y entusiasta participación.

Como resultado, 11 de estas familias han adquirido su propia vivienda, otras 30 están en proceso de obtenerla y 21 han desarrollado ideas de negocios a través de la formación de microempresas.

En 32 de estas familias, al menos uno de sus integrantes se ha capacitado en algún oficio a través de Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) y de trabajo en redes.

Actualmente, en TPS se está realizando la convocatoria para el periodo 2010-2011 y ya hay más de una treintena de familias inscritas.

El acto de cierre de la primera etapa se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Valparaíso, con asistencia de Wolf von Appen, Chairman del grupo de empresas Ultramar, al cual pertenece TPS.

FOTO_01
W:400
H:267
47,1 kbEl ejecutivo detalló que “esta iniciativa surgió hace un par de años atrás, cuando en el Holding Ultramar nos propusimos impulsar en distintas empresas de nuestro grupo un programa destinado a promover el emprendimiento social, concepto que consiste en poner en práctica un enfoque innovador orienta­do al mercado, buscando beneficiar a quienes más lo necesitan”.

Agregó que “los resultados de este programa nos hace sentir enormemente satisfechos, debido a sus amplias posibilidades de crecimiento personal y familiar. Nuestra empresa se declara orgullosa de haber crecido junto a Valparaíso, a lo largo de una década en que nos hemos consolidado como actores fundamentales del puerto, aportando sustantivamente al desarrollo de la ciudad y por supuesto a sus propios trabajadores”.