Click acá para ir directamente al contenido

Más de 1.300 vehículos fueron desembarcados en TPS (10-12-10)

Nave fue atendida en el Sitio 1 del principal terminal portuario de Valparaíso

FOTO_01
W:400
H:274
75,4 kbUn total de 1.347 vehículos, entre autos, camiones y camionetas, descargó en TPS la nave “Procyon Leader” de la compañía Nippon Yusen Kaisha (NYK), que ocupó para estos efectos el Sitio Nº 1 del principal terminal portuario de la ciudad.

El “Procyon Leader” es un buque de 180 metros de eslora (largo) y 33 metros de manga (ancho), construido en el año 2000, cuya capacidad máxima de transporte de rodados es de 5.340 unidades de diverso tipo.

Esta nave pertenece al tipo RO-RO (roll on – roll off), lo que implica que los vehículos pueden ser embarcados y desembarcados por sus propios medios, sin necesidad de grúas, para lo cual cuenta con rampas con una capacidad máxima de 100 toneladas.

La maniobra de descarga se realizó sin contratiempos y los vehículos fueron almacenados transitoriamente en los mismos recintos de TPS y en los del Terminal Nº  2 de Puerto Valparaíso, que opera la empresa EPV.

No obstante su especialización y liderazgo en transferencia de contenedores, con un porcentaje superior al 50% en el mercado de este tipo de carga en la Región de Valparaíso, TPS posee plena capacidad como terminal multipropósito, con todos los recursos humanos y materiales necesarios para dar atención a diferentes tipos de naves.

Cabe recordar que, además de ser el principal terminal de Chile en carga contenedorizada, TPS es uno de los principales puntos de recalada de trasatlánticos y concentra, junto a Puerto Valparaíso, alrededor del 50% de los embarques de fruta chilena de exportación.