Click acá para ir directamente al contenido

TPS reanudó atención de naves (12-03-11)

Principal terminal de contenedores de Chile no fue afectado por alzas de marea derivadas del terremoto en Japón

FOTO_01
W:400
H:284
105,2 kbA las 09:40 horas del sábado 12 de marzo, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) reinició normalmente sus faenas de atención de naves en el principal puerto de Chile, luego que el día anterior la autoridad marítima local dispusiera el zarpe preventivo de todos los buques mercantes atracados en sus sitios, antes de las 18:00 horas, en previsión de posibles marejadas como consecuencia del sismo registrado en Japón.

Cumpliendo con lo anterior, el embarque y descarga de mercaderías fue suspendido desde esa hora en sus cinco sitios de atraque, si bien las labores de recepción y despacho de carga prosiguieron en tierra de manera normal hasta las 20 horas, momento en que por disposición de la autoridad marítima se dejó de recibir carga en el puerto. A su vez, todos los trabajadores portuarios debieron hacer abandono del Terminal antes de las 21 horas, permaneciendo solamente el personal de vigilancia.

Las fluctuaciones de mareas registradas durante la madrugada no afectaron las instalaciones, los equipos o la carga almacenada en dependencias del principal operador portuario de Valparaíso.

Una vez levantada la alarma de tsunami, reingresaron al puerto las naves que debieron suspender sus faenas el día anterior y TPS reanudó su actividad habitual, que en esta época del año incluye en gran medida el embarque de fruta fresca de exportación, además de la transferencia de contenedores y otra clase de cargas.

El domingo 13 se atendió también al buque de pasajeros “Celebrity Infinity”, en el marco de la actual temporada de trasatlánticos, que considera 15 recaladas de naves de este tipo.