Click acá para ir directamente al contenido

Primer buque de 8.500 TEUs recalará en TPS (02-05-11)

“Seroja Lima” de MSC se transformará en el mayor portacontenedores que ha llegado a Chile

FOTO_01
W:400
H:258
31,3 kbEl comercio exterior de Chile sigue repuntando y eso se ha traducido claramente en el tipo de naves que están atendiendo los servicios de transporte marítimo en esta parte del mundo.

El próximo martes 10 de mayo atracará en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) la mayor nave portacontenedores que haya sido atendida en un puerto chileno, el “Seroja Lima”, operado por la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC), que tiene una eslora de 316 metros y capacidad para cargar sobre 8.500 TEUs.

Como referencia, basta tener en cuenta que los mayores portaaviones de Estados Unidos, que suelen generar expectación cada vez que arriban a la bahía de Valparaíso, tienen una eslora de aproximadamente 330 metros.

Las naves portacontenedores llamadas super post panamax, con una eslora de 300 metros y capacidad para cargar sobre 6.000 TEUs, comenzaron a llegar el año pasado a TPS. Las denominaciones post panamax y super post panamax aluden a sus dimensiones superiores al límite permitido para el paso por las esclusas del Canal de Panamá, factor que las obliga a usar rutas alternativas para viajar entre el Pacífico y el Atlántico.

En la actualidad, dicho límite es de aproximadamente 294 metros de eslora por 32 de manga. En el caso del “Seroja Lima”, su manga es superior a 45 metros.