Click acá para ir directamente al contenido

Nueva naviera y nuevo servicio llegan a TPS (28-10-11)

Principal terminal de contenedores de Chile captó a la naviera APL y su servicio conjunto con MOL

FOTO_01
W:400
H:267
87,1 kbTPS anunció la captación de un nuevo servicio conjunto entre las navieras American President Lines (APL) y Mitsui OSK Line (MOL), lo que significará un aporte anual no menor a 30 mil contenedores para el principal terminal de contenedores del país.
“Para TPS es una muy buena señal la llegada de una nueva línea naviera a nuestro Terminal en Valparaíso, más aún si viene acompañada por otra que ha confiado en nuestra gente y capacidad desde el comienzo de la concesión. Agradecemos a APL su elección y estamos ciertos que en Valparaíso encontrará un muy buen socio estratégico, tal como lo hemos sido para MOL por 11 años”, afirmó Francesco Schiaffino, gerente general de TPS.
Según informó TPS, el nuevo servicio conjunto entre MOL y APL servirá la costa oeste de Sudamérica hasta Panamá. El inicio de sus operaciones en Valparaíso está previsto para comienzos de diciembre, cuando deje San Antonio, en la V Región de Chile.
La captación de este servicio refuerza las proyecciones de TPS en cuanto a movimiento de carga para el 2011 y además le confiere una importante base para seguir captando nuevos servicios y/o navieras durante el 2012.
Al ser consultado por la posible pérdida de carga producto de la situación que vive la Compañía Sudamericana de Vapores, el gerente general de TPS puntualizó que “estas situaciones son parte de la industria”.
“Lo importante –añadió- es seguir trabajando para reforzar el posicionamiento del puerto como actor estratégico. De todas maneras, la partida de esa carga hacia otro puerto se debe a acuerdos celebrados entre CSAV y otra naviera con el objetivo de lograr economías de escala”.
“A nivel general y mirando lo que está ocurriendo en el mundo, la industria marítimo portuaria, y en particular la naviera, pasa por momentos complejos, por lo que hoy se requiere adoptar las medidas necesarias para mantener competitivo al Puerto de Valparaíso. En este sentido y pensando en el mediano y largo plazo, creemos que es fundamental avanzar en los distintos proyectos pensados para el puerto y de esta manera asegurar su competitividad y relevancia en el contexto internacional”, agregó Francesco Schiaffino.