Click acá para ir directamente al contenido

Finalizó la 5ª versión de Escuelas de Fútbol TPS (14-12-11)

Iniciativa ha beneficiado a más de 3.000 escolares de planteles municipalizados de Valparaíso

FOTO_01
W:450
H:312
89,4 kbCon la definición de los ganadores en un campeonato donde tomaron parte todas las escuelas participantes, se cerró en Valparaíso la quinta versión del programa Escuelas de Fútbol TPS, iniciativa que Terminal Pacífico Sur Valparaíso impulsa y financia desde el año 2007, beneficiando en este periodo a más de 3.000 alumnos de planteles escolares municipalizados.

El acto de cierre se efectuó en la Escuela “Bolivia” de este puerto, ubicada en el Cerro Florida con asistencia del alcalde de Valparaíso, junto a ejecutivos y trabajadores de TPS, más representantes de los planteles involucrados y jugadores del equipo de fútbol Santiago Wanderers, que cuenta a TPS como auspiciador desde el año 2008.

Escuelas de Fútbol TPS se inició hace cinco años, como un complemento deportivo del programa de mejoramiento de la calidad docente Educando en la Comuna, que TPS había iniciado en el año 2006 en alianza con la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL).

En el programa Escuelas de Fútbol TPS participa también la Universidad de Playa Ancha, con monitores de Educación Física que están encargados de impartir los talleres, que se realizan dos veces a la semana en las escuelas participantes.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó que “éste es un proyecto que ha sido respaldado desde el primer minuto por TPS y que nos permite llegar a una cantidad importante de establecimientos educacionales de la comuna de Valparaíso. Fueron 18 los que formaron parte de este campeonato que en el día de hoy estamos finalizando, con el agradecimiento a todos aquellos que nos permiten, a través del deporte y la recreación, crear este tipo de refuerzo y herramienta para los estudiantes de la educación pública de Valparaíso”.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, explicó que el apoyo entregado a este programa durante cinco años “se debe a que nos sentimos parte de Valparaíso e invitados a respaldar iniciativas que están en línea con el mensaje que queremos compartir, ligado a la educación y el crecimiento personal. En ello el deporte es fundamental, no solamente como herramienta de desarrollo físico, sino también de consecución de objetivos y saber abordar situaciones cuando no se ha logrado alguna meta”.

El ejecutivo informó además que la empresa seguirá como auspiciador de esta iniciativa en su versión 2012.

El campeonato finalizó con la entrega de galvanos de participación, medallas y premios a los ganadores. En damas fueron las seleccionadas de las Escuelas “María Franck de MacDougall” y “República de Uruguay”, con primer y segundo lugar; y en varones las Escuelas “Naciones Unidas”, “República de Paraguay” y “Joaquín Edwards Bello”, con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.