Click acá para ir directamente al contenido

TPS apoyó el Campeonato Sudamericano de Remo 2012 (27-10-12)

Evento realizado en Tranque La Luz de Curauma incluyó demostración de Remo Adaptado para discapacitados

FOTO_01
W:450
H:278
71,9 kbCon los triunfos obtenidos por Argentina, Chile y Brasil, en los lugares primero, segundo y tercero del medallero general, respectivamente, concluyó el sábado 27 de octubre el Campeonato Sudamericano de Remo 2012, evento que se realizó durante cuatro días en el Tranque La Luz de Curauma, ubicado a 15 kilómetros de Valparaíso, con el apoyo del principal operador portuario de esta ciudad, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), y la asistencia de 10 países de la región.

La versión de este año contó con la participación de competidores de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, más delegaciones invitadas de México y El Salvador, congregando además a cientos de espectadores y amantes del remo en esta zona cercana a Valparaíso.

Luego de la fase de eliminatorias, se dio paso a las regatas que definieron a los ganadores, las que se concentraron en los últimos dos días de la competencia, para finalizar el sábado en la tarde con la ceremonia de premiación y el cierre del Congreso Sudamericano realizado en el marco del evento.

Un elemento nuevo, que se incluyó por primera vez este año, fue una demostración de Remo Adaptado para discapacitados, modalidad que también se espera implementar a contar del próximo año, pero esta vez con carácter competitivo.

Para promover esta forma de participación, la Federación Chilena de Remo realizó un mes antes del evento una capacitación con siete jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, quienes realizaron una exhibición de sus capacidades en el marco de la competencia, demostrando con ello que no existen límites para quienes tienen la voluntad de incorporarse efectivamente a esta práctica deportiva.

Asimismo, se firmó un acuerdo con la Corporación Municipal de Valparaíso para facilitar la participación de escuelas especiales, que trabajan con niños con diferentes formas de discapacidad.

La Federación Chilena de Remo integró el Remo Adaptado a su organización en septiembre de 2012, cumpliendo el deseo del directorio de integrar a este deporte a toda la sociedad del país, y su primera presentación tuvo lugar en el marco de este Campeonato Sudamericano disputado en Curauma.