Click acá para ir directamente al contenido

Primer trasatlántico de la temporada recaló en TPS (07-11-12)

Medidas que fomentan la llegada de esta clase de naves debutan este verano

FOTO_01
W:450
H:326
67,0 kbPor cerca de 11 horas permaneció en el Sitio 4 de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) el crucero “Veendam”, perteneciente a la Compañía Holland America Line, que inauguró en este puerto la temporada de naves de pasajeros 2012–2013.

El “Veendam”, de 219 metros de largo y 11 cubiertas con todo tipo de comodidades, arribó al principal terminal portuario de Valparaíso a las 6 de la mañana con 1.194 pasajeros, de los cuales desembarcaron 387, para embarcar posteriormente otros 482.

La nave zarpó alrededor de las 5 de la tarde, para continuar con un viaje iniciado el 24 de octubre en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), el que abarca durante los próximos meses una navegación por los canales y fiordos de la Región de Magallanes, el Cabo de Hornos, Mar de Drake y la Antártica.

La temporada de cruceros 2012–2013 en Terminal Pacífico Sur Valparaíso se traducirá en el arribo de más de 5.700 pasajeros adicionales en relación a la temporada anterior, lo que representa un 11,2% de crecimiento respecto del periodo 2011-2012, considerando pasajeros en tránsito, desembarque y embarque.

TPS recibirá este verano 24 recaladas, en comparación con 20 de la temporada anterior, las que se beneficiarán de una serie de medidas de fomento a esta industria, como la reducción en las tarifas de uso de faros y balizas decretada por la Autoridad Marítima y la autorización para mantener en funcionamiento los casinos de juegos en aguas nacionales.

Durante esta temporada, TPS también recibirá dos recaladas simultáneas de las naves con mayor movimiento de pasajeros en un mismo día, el “Star Princess” y el “Celebrity Infinity”, el 22 de diciembre y el 20 de febrero del próximo año, respectivamente.

En TPS, las naves de pasajeros disponen de una serie de servicios que hacen de este terminal portuario el más importante de la costa chilena para la industria de cruceros, como la seguridad integral durante la estadía de las naves, abastecimiento provisiones y agua fresca, disponibilidad de distintos tipos de grúas y sus operadores para el movimiento de carga, movilizadores en tierra y a bordo, retiro de basura y residuos oleosos, y entrega de combustible, entre otros.