Click acá para ir directamente al contenido

TPS fue autorizado a participar en licitación del Terminal N° 2 de Puerto Valparaíso (22-11-12)

La empresa valora que el TDLC haya acogido sus argumentos y evaluará la factibilidad de presentar una propuesta una vez analizadas las condiciones impuestas por el tribunal

FOTO_01
W:450
H:304
95,6 kbTerminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), manifestó su conformidad con el informe emitido hoy por del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que autorizó su participación en la licitación del Terminal Número 2 del Puerto de Valparaíso en igualdad de condiciones, aunque con algunas consideraciones.
Francesco Schiaffino, Gerente General de TPS, expresó su satisfacción al constatar que el TDLC acogió gran parte de los argumentos de la empresa. A partir de este momento, la empresa continuará analizando las condiciones dispuestas en las Bases de Licitación de la Empresa Portuaria de Valparaíso, tras lo cual se definirá la presentación de una propuesta, afirmó el ejecutivo.
El interés de TPS, agregó Schiaffino, “es lograr presentar una propuesta integral, que compatibilice el desarrollo portuario de Valparaíso y del comercio exterior de Chile con los intereses de la ciudad desde el punto de vista patrimonial, turístico y urbanístico”.
Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) es una empresa perteneciente en 100% al holding  Ultramar, creada el 25 de octubre de 1999 con la finalidad de operar y administrar el Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, adjudicado ese año mediante licitación pública a este grupo empresarial, iniciando sus operaciones el 1 de enero del año 2000.
Durante lo que va corrido del año 2012, TPS ha llegado a movilizar el 47% de la carga contenedorizada de la Quinta Región, siendo reconocido en el mundo por su eficiencia, rapidez y confiabilidad.