Click acá para ir directamente al contenido

Ganadores de campeonato deportivo visitaron TPS (11-12-12)

Escolares participantes del programa Escuelas de Fútbol TPS conocieron los recintos portuarios y dieron paseo en remolcador

FOTO_02
W:450
H:298
87,0 kbEn un entretenido paseo se tradujo la victoria alcanzada por los niños de la Escuela “Juan de Saavedra” de Valparaíso durante la última versión del programa Escuelas de Fútbol TPS, ya que los 16 menores del equipo ganador pudieron conocer los recintos de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y posteriormente dar un paseo por la bahía a bordo de un remolcador.

Este plantel educativo fue uno de los 18 que tomaron parte este año en las Escuelas de Fútbol TPS, un programa de fomento deportivo que viene desarrollándose desde el año 2007, impulsado por el operador portuario local, en alianza con la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) y la colaboración del instituto profesional Duoc UC.

En su 6ª versión, el programa que cuenta con la participación de más de 540 niños finalizó el domingo 25 de noviembre con un campeonato de clausura realizado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, con participación de todos los equipos que tomaron parte durante el año en estos talleres deportivos.

La jefa de Comunicaciones y Marketing de TPS, Solange Vial, explicó que la empresa desarrolló este programa con la finalidad de estimular las prácticas deportivas y vida sana entre los niños de las escuelas dependientes de la CORMUVAL, basándose en fundamentos técnicos y prácticos y a su vez, fomentando valores como trabajo en equipo, responsabilidad y perseverancia.

FOTO_01
W:450
H:298
70,3 kb“Además del trofeo que recibieron como campeones en la Plaza Sotomayor, quisimos invitar a estos niños a conocer nuestro Terminal, con sus grúas y patio de contenedores y lo que hacemos aquí. Hacerles un reconocimiento especial, motivarlos a que sigan participando de esta programa y finalizar la actividad con un paseo por la bahía”, indicó Solange Vial.

Adicionalmente, los escolares recibieron colaciones y un regalo consistente en un estuche-banano con los logos de TPS y el club deportivo Santiago Wanderers, que el operador portuario auspicia desde el año 2008. También estuvo presente el jugador titular de este plantel Franz Schultz, con quien los niños pudieron compartir durante esta visita.