Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto de extensión en evaluación ambiental

El 19 de febrero fue presentado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el proyecto “Extensión y Mejoramiento Frente de Atraque N° 1 del Puerto de Valparaíso”, mediante el cual TPS busca extender el frente de atraque constituido por los sitios 1, 2 y 3 en 120 metros adicionales, posibilitando con ello la atención simultánea de dos naves Post Panamax de más de 300 metros de eslora.

Con fecha 3 de mayo, el proyecto fue adjudicado por TPS a la empresa constructora Belfi, que procederá a su ejecución bajo la modalidad EPC (Engineering, Procurement and Construction).
Las estimaciones apuntan a comenzar hacia fines de año los trabajos de construcción, para tener 100% operativo el terminal ampliado hacia el año 2015.
En complemento a la extensión del frente de atraque Nº 1 y enmarcado en el cumplimiento del contrato de concesión, TPS estabilizará sísmicamente y repavimentará los sitios 4 y 5, lo que permitirá mejorar las condiciones operacionales y calidad de servicio ofrecido a los buques de carga hortofrutícola, carga fraccionada y naves de pasajeros. Asimismo, la empresa adquirirá tres nuevas grúas tipo Post Panamax de última generación, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a las nuevas naves full container que recalarán en Valparaíso.