Click acá para ir directamente al contenido

TPS en talleres náuticos con estudiantes (02-04-13)

Iniciativa de la Fundación Mar de Chile y TPS comprende a más de 450 estudiantes de Enseñanza Media de Valparaíso y Viña del Mar

FOTO_02
W:500
H:375
68,0 kbPor segundo año consecutivo, la Fundación “Mar de Chile” y TPS están realizando en Puerto Deportivo Barón un programa de acercamiento de jóvenes a los deportes náuticos. Éste se inició el 27 de marzo y terminará el 5 del presente mes, considerando actividades como navegación en kayak y a vela, entre otras.

En el programa participan más de 450 estudiantes de Viña del Mar y Valparaíso, algunos de los cuales serán seleccionados al fin del periodo para integrar una Escuela de Vela bajo la Supervisión de la Escuela Náutica de la Fundación Mar de Chile. Allí serán capacitados en esta especialidad, lo que los llevará a obtener su licencia de Patrón Deportivo de Bahía.

Los participantes, estudiantes y profesores de segundo año de Enseñanza Media de los colegios Guardiamarina Riquelme, María Luisa Bombal, Liceo Barón, Raúl Silva Henríquez y Casteliano de Valparaíso y Viña del Mar, en todo momento son monitoreados por el equipo Mar de Chile, el que cuenta con el apoyo de instructores especializados en cada una de las disciplinas náuticas.

Antes de comenzar cada actividad, ellos enfatizan a los alumnos la importancia de la seguridad a bordo durante la navegación, fortaleciendo además aspectos como liderazgo, disciplina y trabajo en equipo.

La ejecución de esta iniciativa, producto de un trabajo conjunto entre Fundación “Mar de Chile” y TPS, fue encargada a Puerto Deportivo Barón, en el marco de la promoción del conocimiento del mar y su cultura a los chilenos.

FOTO_01
W:500
H:333
95,7 kb”Junto con motivar la práctica de los deportes náuticos, a través de una actividad formativa y a la vez lúdica, esperamos acercar a los jóvenes al mar, para contribuir a una mayor conciencia respecto de la importancia que reviste el medio ambiente marino, fomentando en ellos su valoración respecto de actividades de recreación en un medio ambiente que deben cuidar para asegurar su sustentabilidad”, señaló el gerente general de la Fundación “Mar de Chile”, Allan Yulton, durante una ceremonia de lanzamiento realizada en el Museo Marítimo Nacional.
El gerente comercial de TPS, Oliver Weinreich, indicó a su vez que “para nosotros es motivo de gran satisfacción iniciar una nueva etapa de este gran proyecto deportivo, con el cual nos sentimos comprometidos en cuanto empresa vinculada en su esencia al ámbito marítimo, viendo como nuevas generaciones de estudiantes desarrollan sus habilidades en estas disciplinas y fortalecen sus lazos con el mar”.