Click acá para ir directamente al contenido

Infraestructura y Equipamiento

Frente de Atraque
subir

Terminal Pacífico Sur Valparaíso S.A. cuenta con un frente de atraque de 1006 metros y un calado máximo autorizado de 13.8 metros, características que le permiten atender simultáneamente 2 naves súper post panamax de manera simultánea en el frente 1 y otra nave de carga general en el sitio 5.

Características de los sitios:

 Sitio

Largo Total

Profundidad

 Calado Autorizado

Sitios 1,2 y 3 

740 m

 14.5 m

13.8 m

Sitios 5

266 m

 10 m

 9.4 m

 Imagen foto_00000010

Instalaciones
subir

El Terminal Pacífico Sur Valparaíso cuenta con una infraestructura tal, que permite entregar un servicio de excelencia a todos sus clientes.

TPS recibe carga en contenedores y fraccionada, por lo que está preparado para atender los diferentes requerimientos y servicios que tales tipos de carga pueden eventualmente requerir.

Contamos con andenes de conexión Reefer, donde se conectan los contenedores refrigerados para mantener la cadena de frío de las cargas y así llegar a destino en excelentes condiciones.

Destacamos también nuestros Gates o accesos de alta eficiencia, donde se controla el tráfico de carga hacia y desde el interior del Terminal 1 del puerto de Valparaíso, además del acceso de personas.

Imagen foto_00000009

Andenes de Conexión para Contenedores Refrigerados
subir

TPS cuenta con capacidad adecuada para conectar 3.000 contenedores Reefer simultáneamente.

Además de suministrar energía a los contenedores refrigerados, TPS entrega otros servicios a los contenedores Reefer como:

  • Conexión y desconexión de Gen Set, que consiste en conectar o desconectar, montar o desmontar y chequear físicamente el generador que alimenta los contenedores refrigerados sobre camión.
  • Atmósfera controlada, Transfresh que consiste en aplicar refrigeración focalizada y dirigida a cada producto en particular, se requiere movilizar el contenedor, apertura del mismo, control de la operación, cierre y sellado.

 Imagen foto_00000005

Gates
subir

Los Gates (accesos) de TPS tienen la función fundamental de controlar el flujo vehicular y de personas que entran y sale del Terminal.

Su eficiencia y eficacia es de suma importancia para el funcionamiento de TPS ya sea tanto desde el punto de vista operativo como de seguridad.

 Imagen foto_00000008

Control de acceso
subir

El puerto de Valparaíso posee la certificación ISPS, prueba de cumplimiento de los más altos estándares de seguridad a nivel mundial, es un Puerto seguro para la carga, las naves y para sus trabajadores.
TPS posee un equipo de seguridad altamente calificado y herramientas tecnológicas de control y monitoreo las 24 horas de operación.