Volver

2020

TPS culmina peak de temporada de cerezas con 120 mil toneladas exportadas a Asia.

El concesionario Terminal Pacífico Sur Valparaíso atendió 15 naves de servicios regulares y recaladas spot, entre el 12 de noviembre y el 31 de diciembre, con envíos destinados al Año Nuevo Chino.

TPS
Ver más

Destruyen más de 18 toneladas de cigarrillos de contrabando incautados en Valparaíso

• Trabajo de Aduanas con la colaboración de TPS permitió la destrucción de este cargamento ilegal de más de 500 mil cajetillas.

TPS
Ver más

TPS recibe primera nave de MSC con tecnología que reduce emisiones

• Filtros decantadores en la nave (scrubbers) podrían producir una columna de vapor de agua en lugares con bajas temperaturas o alta humedad, por lo que desde el terminal y la compañía naviera...

TPS
Ver más

Autoridades valoran campaña de seguridad de tps para transportistas

Fedequinta agradeció la donación de 3 mil adhesivos para cumplir la exigencia de exhibir la placa patente en laterales de los camiones de carga. Gobernador y seremi de Transportes destacaron el...

TPS
Ver más

TPS desarrolló campaña de seguridad para conductores de camiones

• Promoción de medidas de seguridad dentro del terminal fue dirigida preferentemente a choferes que se han incorporado recientemente al flujo de 1.200 camiones diarios que circulan por TPS.

Ver más

TPS lanzará nueva plataforma web de transacciones en línea

• Concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso desarrolló un nuevo sistema para inscripción de carga de importación y exportación y pago de servicios, para lo cual espera capacitar a todos...

Ver más

Procedimiento para Visación Remota

• Concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso implementó un procedimiento alternativo para visar la carga de importación mientras dure la contingencia del Coronavirus Covid-19.

Ver más

Plan de acción covid-19

Un completo plan de medidas para prevenir la expansión del coronavirus covid-19 se puso en marcha en dependencias del Terminal.

Ver más